Cinco refugios para Bárcenas en Baqueira-Beret (Lleida)

Rafaelhoteles by La Pleta

Rafaelhoteles by La Pleta, en la urbanización del mismo nombre, muy frecuentada en su día por la familia real.

Jesús Bárcenas tiene que presentarse en el juzgado los lunes, los miércoles y los viernes, pero nada le impide (que nosotros sepamos) irse un finde a esquiar. No a Canadá, lógicamente. Pero sí a su estación española predilecta, Baqueira-Beret. Pasamos revista a los hoteles de lujo de la estación leridana, donde difícil sería, llegado el caso, no tropezarse con el extesorero del PP.

Ahora que Bárcenas está en libertad, cabe suponer que volverá a practicar su deporte favorito (o el segundo favorito, si admitimos como deporte el acarreo de maletines llenos de dinero a Suiza) y que pronto lo veremos deslizándose por las pistas de su querida Baqueira. También es de suponer que se alojará en un hotel, porque la casa que compró en la estación leridana con 149.000 euros de la caja B del PP está embargada y porque no es probable que en la sede de los populares de la Vall d’Aran quieran dejarle ni una taquilla a quien hasta no hace mucho tenía despacho, secretaria, parking y coche oficial en Génova 13. Hombre hecho al lujo, Bárcenas no pernoctará, eso seguro, en cualquier cuchitril, sino en uno de los mejores hoteles de Baqueira-Beret. En uno de estos cinco.

Rafaelhoteles by La Pleta

Suite presidencial de Rafaelhoteles by La Pleta, de 70 metros cuadrados, con cama king size y jacuzzi doble.

Rafaelhoteles by La Pleta. Este es uno de los pocos hoteles de España que ofrecen la posibilidad de hacer heliesquí, algo que al extesorero del PP (sabido es) le apasiona. Está situado en la cota 1.700, en la urbanización La Pleta, donde la familia real se reunía para disfrutar de la nieve aranesa en los buenos tiempos, antes de los escándalos y las operaciones de cadera. Para dormir, hay habitaciones de hasta 70 metros cuadrados con almohadones de pluma de oca, edredones nórdicos y suelo radiante. Para comer, un restaurante gastronómico (Del Gel al Foc) y un japonés (La Pleta Sushi Restaurant). Y para aflojarse el cinturón del estrés, un spa con tratamientos a base de plantas y frutos de la Vall d’Aran, aunque nosotros vemos más a Bárcenas relajándose en el Cigar Bar, donde se pueden paladear whiskies y brandies de todo el mundo al amor de la chimenea… La única pega es que el telesilla queda a 500 metros, pero para alguien que ha estado 19 meses en prisión, un paseo de diez minutos por estas calles nevadas no es molestia, es la gloria. Aparte de que hay transfer privado continuo y gratuito, faltaría más. La habitación doble sale a partir de 166 euros.

Hotel Val de Neu

Un lugar espectacular para relajarse o para dar una rueda de prensa: el jacuzzi exterior del hotel Val de Neu.

Val de Neu. Si Bárcenas prefiere no andar mucho por la calle (algo comprensible, cuando a uno lo sigue una nube de periodistas), entonces elegirá la zona de 1.500, o Val de Ruda, donde hay tres excelentes hoteles pegados al telecabina. Quizá el mejor sea el Val de Neu, que ofrece grandes lujos (servicio de mayordomo o una suite decorada con cristales de Swarovski), pero sin perder de vista los pequeños detalles, ésos que no cuestan apenas pero hacen la vida de los ricos aún más agradable de lo que ya es: por ejemplo, hay siempre zumo fresco y frutas en la recepción y barra libre de chocolate con churros por la tarde. Todo es grande en este hotel, desde las habitaciones hasta el salón con chimenea central exenta, que ni en los palacios de los vikingos había un fuego así. Y cómodo, como los guardaesquíes que se abren con la tarjeta de la habitación en la estación del telecabina. Dos lugares donde se está de vicio después de esquiar y donde nada cuesta imaginar a Bárcenas: en el spa con jacuzzi exterior, bañándose rodeado de nieve, y en la Champagne Terrace, tomando ostras, caviar y jamón ibérico con champán Cristal. Habitación doble: desde 154 euros.

AC Baqueira Ski Resort

Salón con chimenea y sofás de piel del hotel AC Baqueira Ski Resort, Autograph Collection. Solo para adultos.

AC Baqueira Ski Resort, Autograph Collection. Otra buena opción en la zona de 1.500, a 100 metros del telecabina, es este cinco estrellas de modernos y cálidos interiores diseñados por el arquitecto barcelonés Josep Joanpere, de GCA Arquitectos, con predominio de los tonos tostados y dorados y más madera que el Fuerte Apache. El salón social con chimenea y mullidos sofás de piel, de acceso vedado a los niños, tiene algo de despacho de señor acostumbrado a cortar el bacalao, de padrino que después de repartir órdenes tajantes y abultados sobres se reúne risueño con su familia para cenar en el restaurante italiano del hotel, Don Giovanni, regentado por el chef Andrea Tumbarello. En las habitaciones, más madera, camas de 2×2 metros enfundadas en edredones de pluma, toppers y almohadas nórdicas, minibar gratuito, wifi, ducha y bañera de hidromasaje, televisión de plasma y puerto de iPod. Además hay spa, gimnasio, sala de juegos y tienda de esquí Cuylás para comprar, alquilar, reparar o tomar clases. Habitación doble: desde 122 euros.

Himàlaia Baqueira

En el spa del Himàlaia Baqueira se practican masajes ancestrales tibetanos y envolturas con sal del Himalaya.

Himàlaia Baqueira. El tercer hotel que compite por la clientela más exigente en la cota 1.500 de Baqueira es este moderno cuatro estrellas de exótico nombre y decoración a juego, con obras originales de artistas nepalíes y tibetanos, que destina parte de sus beneficios a la educación infantil en la cordillera asiática. Es un establecimiento muy valorado por el público familiar (hay un miniclub y una paciencia extrema con los niños) y por los que piensan que la cena es el momento más feliz de un día de esquí, porque tiene la mejor plancha del valle. También destaca por su precio, sensiblemente inferior a los hoteles anteriormente comentados (hay habitaciones desde 95 euros), algo que a Bárcenas, después de pagar 200.000 euros de fianza, no le sonará mal. Además tiene spa con piscina climatizada, un buen centro de actividades en la montaña y acceso directo a la galería comercial que comparte con los hoteles Val de Neu y AC, la cual le da mucha vidilla.

Meliá Royal Tanau Boutique Hotel

Meliá Royal Tanau, quizá el mejor hotel de Baqueira: solo 30 habitaciones y solo 50 metros hasta el telesilla.

Meliá Royal Tanau. En la urbanización Tanau, a 1.700 metros de altura y a solo 50 de las taquillas y del telesilla Esquirós, se halla el que para muchos es el mejor alojamiento de Baqueira, un hotel boutique de solo 30 habitaciones donde todo es de primera: las vistas al valle y a las pistas, la perfecta mullición de las camas, la calefacción en su punto justo (no como otros hoteles, que parecen que están sobre los mismos fuegos de Mordor), el desayuno bufé con show cooking, la merienda après-ski con montaditos, creps, cruasanes, chocolate con churros, refrescos, infusiones, cafés… Entre otros muchos servicios, hay el Yhi Spa con circuito termal y amplia carta de tratamientos y masajes, guardaesquíes con servicio de calientabotas y escuela de esquí y snowboard. Lo que no hay, la verdad sea dicha, es demasiada animación en la zona del hotel, pero esta temporada eso importa poco, porque los huéspedes tienen a su disposición, sin cargo alguno, dos relucientes Porsche Cayenne para ir a buscarla dondequiera que la haya. Así se las ponían, no ya a Fernando VII, sino a Bárcenas cuando era tesorero del PP. La habitación doble cuesta como mínimo 207 euros.

Más información. Turismo de la Vall d’Aran y Turismo de Lleida.

 

Esta entrada fue publicada en alojamientos y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>